Prácticas esenciales de policultivo para el jardín



virtually Prácticas esenciales de policultivo para el jardín
will cowl the newest and most present help on the order of the world. learn slowly in view of that you just perceive nicely and accurately. will addition your information easily and reliably

Con el auge de la agricultura orgánica y los movimientos alimentarios localizados, estamos cambiando lentamente la forma en que interactuamos con la naturaleza. Las viejas prácticas se están convirtiendo en nuevas nuevamente, una vez más adelantando el surgimiento de la jardinería de policultivos. Al plantar diferentes variedades y especies de plantas, podemos configurar el jardín para una mayor diversidad y resiliencia. Confía en mí, ¡no es tan difícil como crees!

jardín de policultivo

La gente a menudo me pregunta, “¿Cómo construyo un jardín de policultivo?” En realidad, esa pregunta no tiene sentido. El policultivo es un método de cultivo, no un tipo de jardín que puedas construir.

En jardinería, podemos practicar el monocultivo, donde solo cultivamos una planta en un área. Alternativamente, está el policultivo donde cultivamos muchas plantas. Algunos se refieren a los jardines de policultivos como gremios, bosques de alimentos o policultivos. ¡Pero esas no son las mismas cosas!

Si estás confundido, no te preocupes. Esta publicación realmente desglosará todo lo que necesita saber sobre el empleo de prácticas de policultivo en su jardín. ¡Probablemente ya lo estés practicando hasta cierto punto!

Esta publicación cubrirá…

El policultivo es una de las principales prácticas que discuto en mi libro, El Jardín Regenerativo. Dentro encontrarás más de 80 proyectos que puedes probar en tu propio jardín. Profundamente arraigado en las prácticas de permacultura, le permite llevar su jardín un paso más allá hacia cada vez más sostenible, diversa y autosuficiente.

Mujer recogiendo productos frescos de una cama de jardín elevada

Policultivo vs Monocultivo

El monocultivo es cuando solo cultivas un cultivo a la vez en un área específica. Por lo common, los agricultores cultivarán plantas que prosperan en sus condiciones climáticas y microclimas específicos. Pueden concentrarse en un cultivo a la vez y no preocuparse por la variación de los horarios de siembra, el mantenimiento y los tiempos de cosecha.

Cultivar estas plantas principales es la forma más sencilla de mantenerse al día con la demanda de alimentos. Permite a los agricultores especializarse en un cultivo, entendiendo su necesidad de prosperar y los problemas únicos que debe resolver. Esto cut back los costos y aumenta las ganancias. El concepto también se puede aplicar al ganado.

La plantación de policultivos, por otro lado, es donde simultáneamente se cultivan diferentes cultivos a la vez en la misma área. Al emparejar plantas complementarias, ya no luchan por los mismos recursos y nutrientes y tienen las mismas debilidades. Esto puede resultar en una mayor biodiversidad, una mejor productividad, menos plagas y un mejor suelo. También es un gran plan de seguro ya que si falla una cosecha, hay otra para cosechar.

También conocido como cultivo intercalado, puede aplicar prácticas de policultivo en todas partes, desde una huerta hasta el cultivo completo de un agricultor. La siembra de vegetales que están listos para la cosecha en diferentes momentos, la siembra sucesiva y la siembra de múltiples variedades de cada vegetal son parte del cultivo de un jardín de policultivo.

Por ejemplo, los pueblos indígenas de América usaban el método de las tres hermanas de cultivar frijoles, maíz y calabaza juntos. El maíz proporcionó apoyo para que los frijoles crecieran hacia arriba, los frijoles proporcionaron nitrógeno y la calabaza cubrió el suelo para evitar malezas y retener la humedad.

regeneración del suelo con plantaciones de policultivos

¿Por qué el policultivo es mejor que el monocultivo?

A través de la historia, los métodos de policultivo eran mucho más comunes. Ahora, las prácticas de monocultivo se han apoderado de los países occidentalizados. Los humanos pasaron de cosechar plantas perennes en prácticas de policultivo a prácticas de monocultivo que favorecían las plantas anuales.

El monocultivo se realiza para gestionar grandes volúmenes de producción de un cultivo a la vez, pero conlleva muchos problemas. La sobreproducción de un cultivo puede conducir al desperdicio de lo que no se puede usar o vender antes de que se eche a perder.

Invita a plagas y problemas de enfermedades a prosperar. La mayoría de las plagas y enfermedades tienen plantas y ambientes preferidos y se concentrarán en sus favoritos. Si encuentran una cosecha completa de comida que les guste, entrarán, comerán y se reproducirán de manera más eficiente. Esto conduce a una mayor necesidad de pesticidas.

Las prácticas de monocultivo también agotar el suelo de los nutrientes que necesita el cultivo ya que todas las plantas requieren el mismo tipo y cantidad de nutrientes. Esto también puede disminuir las variedades de bacterias y microorganismos para mantener el suelo fértil. Esto resulta en un Mayor necesidad de fertilizantes sintéticos. La erosión del suelo también es más possible ya que requiere que se detengan múltiples niveles de raíces.

Estos problemas están comenzando a pesar rápidamente más que los beneficios, y los agricultores están volviendo al policultivo, plantar muchas especies y variedades de cultivos para seguir más de cerca los procesos naturales de la naturaleza. Estas prácticas de policultivo también pueden hacer maravillas en el jardín de la casa.

Camas elevadas con cultivo de verduras y hierbas

¿Existen algunas desventajas de la jardinería de policultivos?

Sí, hay algunas razones por las que los agricultores y las entidades más grandes favorecen las prácticas de monocultivo. Debido a que vas a tener múltiples plantas en un área, hace que las cosas consuman más tiempo para el agricultor. Se vuelve más difícil plantar y cosechar estas plantas ya que pueden tener diferentes tiempos de cosecha y herramientas necesarias.

La planificación también puede complicarse. Necesitas investigar la plantación complementaria ya que a algunas plantas no les gusta estar junto a otras. Necesitas entender las necesidades de todas las plantas y sus familias de plantas para el cultivo.

El monocultivo también tiende a generar rendimientos más fáciles ya que puede crear las condiciones perfectas para esa planta específica que puede no ser tan excellent para otras. Sin embargo, si investiga, aún puede obtener rendimientos muy altos de un jardín de policultivo.

Lo entiendo. Sé por qué los agricultores quieren cultivar jardines de monocultivo. Les hace la vida más fácil y les da el mejor valor por su dinero. Pero a veces, la manera fácil no siempre es la mejor. Sin embargo, cuando se trata del jardín, las prácticas de policultivo son mucho menos difíciles de realizar.

Cesta llena de verduras recién cosechadas como lechuga, flores comestibles, pimientos y cucamelon

Cómo usar métodos de policultivo en su jardín

Aquí hay algunos consejos para creando biodiversidad de plantas que permitirán cosechas más fructíferas y jardines.

  • Sembrar semillas densasy come lo que adelgazas. Esto permite cualquier daño de plagas.
  • Planta varias variedades. Uno o dos pueden funcionar mejor que otros.
  • Reserve un mínimo del 30% de las mejores plantas para guardar semillas.
  • Plante plantas comestibles de crecimiento rápido y plantas que tarden mucho tiempo en madurar.
  • Planifique las variedades para que maduren en diferentes momentos para extender la cosecha. Plante variedades tempranas y tardías.
  • Siembre variedades de semillas que maduren al mismo tiempo cada semana o dos, para que estén listas para la cosecha cada semana o dos.
  • Plante cubiertas vegetales debajo de plantas altas amantes del sol. Las plantas de cobertura del suelo ayudan a prevenir la tierra desnuda y eliminan las malas hierbas.
  • Socios de plantas de investigación. Plante variedades que se ayuden mutuamente a crecer, madurar o mantenerse a salvo de plagas y enfermedades.
  • Planta plantas de raíces profundas con plantas de raíces poco profundas.
  • Mezcle familias y especies de plantas para desalentar la reaparición de enfermedades y plagas en los próximos años.
  • Plante plantas anuales alrededor de plantas perennes jóvenes a medida que llenan el espacio y maduran con el paso de los años.
plántulas de tomate para un jardín de policultivo

¿Está interesado en aprender más sobre la jardinería de policultivos y cómo crear un ecosistema próspero en su propio jardín? te invito a revisar El Jardín Regenerativodonde doy más de 80 proyectos e concepts diferentes para hacer precisamente eso!

I want the article nearly Prácticas esenciales de policultivo para el jardín
provides notion to you and is helpful for appendage to your information

supply Prácticas esenciales de policultivo para el jardín
Gardening,Month June Week 2,gardening,the regenerative backyard

from https://gardentherapy.ca/polyculture-practices-for-the-garden/

Leave a Reply

x