Hablemos de limpiadores: una guía completa

roughly Hablemos de limpiadores: una guía completa
will lid the most recent and most present steering approaching the world. entrance slowly fittingly you comprehend with ease and appropriately. will enhance your data proficiently and reliably

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, por lo que no es casualidad que dediquemos tanto tiempo a cuidarla. Desde lociones humectantes hasta sueros para reducir las arrugas, no hay escasez de productos para ayudar a que su piel se sienta y luzca lo mejor posible. Y con tantos productos para elegir, es posible que se encuentre de pie en el pasillo de belleza preguntándose qué comprar.

No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Hay cinco elementos esenciales que los dermatólogos recomiendan para mantener la piel saludable:

  • Limpiador
  • antioxidante
  • Hidratante
  • protector photo voltaic
  • retinoide

Dado que el limpiador suele ser el primer producto en una rutina de cuidado de la piel, aprenderá qué buscar y cómo usarlo en este artículo. También obtendrá información sobre cómo los limpiadores pueden ayudar a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel). ¿Estás lista para llevar el cuidado de tu piel al siguiente nivel?

Por qué es importante limpiar tu piel

Antes de sumergirnos en los diferentes tipos de limpiadores, es importante comprender por qué la limpieza es tan importante para la piel. Piénselo de esta manera: su piel está constantemente expuesta al sol, la contaminación y otros factores ambientales estresantes. Estos elementos pueden dejar la piel seca e irritada.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos de estos factores estresantes ambientales y productos de maquillaje que te pones en la piel no son solubles en agua, por lo que lavarte con agua no es suficiente. ¡Ahí es donde entran los limpiadores!

Al eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje que se han acumulado en la piel durante el día, le estás dando a la piel la oportunidad de curarse y restaurarse. La limpieza también ayuda a preparar la piel para el siguiente paso de su rutina de cuidado de la piel, ya sea aplicar un suero, un humectante o un protector photo voltaic.

Los limpiadores se pueden usar para tratar las siguientes afecciones de la piel:

  • Acné
  • Dermatitis atópica
  • Rosácea

Lo más importante es que se puede utilizar para prevenir y tratar el fotoenvejecimiento.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es el daño de la piel causado por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) del sol. El sol es la fuente pure de vitamina D de la piel, pero también daña el colágeno y la elastina, lo que genera líneas finas y arrugas.

No solo eso, sino que también puede causar cáncer de piel. Es por eso que nunca debe dejar de usar protector photo voltaic, ¡especialmente cuando considera que los rayos UV del sol son responsables de hasta el 80% del daño de la piel!

Los signos de fotoenvejecimiento incluyen:

  • Manchas y enrojecimiento
  • Vasos sanguíneos rotos (arañas vasculares)
  • Disminución de la elasticidad
  • Textura de la piel áspera y desigual
  • Cambios de pigmentación (manchas de la edad, pecas y manchas hepáticas)
  • Líneas finas y arrugas

Una rutina de cuidado de la piel eficaz para combatir el fotoenvejecimiento incluye la limpieza de la piel todas las mañanas y noches. ¡Incluso si no usa maquillaje, es imprescindible eliminar las impurezas de la piel todas las noches como mínimo!

Ahora que sabe por qué la limpieza es tan importante, profundicemos en qué y qué no buscar al seleccionar un limpiador.

Por qué no debes usar jabón para limpiarte la cara

Lo entendemos. Te encanta el aroma del jabón en barra que usas durante tu ducha diaria. Pero no caigas en la tentación de usar el mismo jabón cuando te lavas la cara. He aquí por qué:

  • Los jabones en barra se pueden secar. Los químicos agresivos del jabón pueden resecar la piel y causar irritación.
  • A menudo están teñidos y perfumados. Los tintes y los aromas del jabón pueden irritar la piel y dejarla con manchas, picazón o enrojecimiento.
  • Tienen un pH alto. El jabón puede interferir con el equilibrio pure de los aceites de la piel y provocar acné y eczema.

Por eso es elementary utilizar un limpiador facial diseñado específicamente para la delicada piel de tu rostro. La buena noticia es que hemos recorrido un largo camino desde el primer uso conocido del jabón casero hace miles de años. Ahora tenemos una variedad de limpiadores elaborados con ingredientes diseñados para minimizar el daño a la piel e incluso humectarla. Entonces, ¿qué debes usar para lavarte la cara?

Limpiador versus lavado de cara: ¿Cuál es la diferencia?

Si pensabas que un limpiador y un lavado de cara eran lo mismo, no estás solo. Mucha gente usa los términos indistintamente, pero hay una diferencia.

  • Limpiador – Por lo normal, un limpiador tiene una textura cremosa, comparable a un gel, lechosa o acuosa. Está diseñado para hidratar y humectar tu piel.
  • Lavado de cara – Un lavado de cara es un producto a base de agua que hace espuma como el jabón. Proporciona una limpieza más profunda, lo que ayuda a limpiar los poros y eliminar la grasa.

Con eso, la mayoría de los derms recomendar un limpiador para prevenir y tratar el fotoenvejecimiento. Ahora es el momento de averiguar qué tipo de ingredientes buscar.

Qué buscar al elegir un limpiador

Hay tantas opciones diferentes de limpiadores que puede ser difícil elegir solo uno. Veamos si podemos hacer esa decisión un poco más fácil.

Al elegir un limpiador, debe mirar la lista de ingredientes y considerar el siguiente tipo de limpiadores:

  • Jabon free of charge – Los limpiadores de jabón tienden a despojar a la piel de los aceites naturales que la mantienen hidratada y saludable. Por eso es importante encontrar un limpiador sin jabón que no reseque la piel.
  • pH bajo – Estos tipos de limpiadores generalmente no secan y ayudan a restaurar el pH de la superficie de la piel (ss-pH) a niveles normales. Los jabones y limpiadores pueden cambiar significativamente el ss-pH, que puede aumentar después de un solo lavado o incluso después de enjuagar con agua.
  • Emoliente – Un emoliente calma y suaviza la piel. Ayuda a mejorar la apariencia y el tacto de la piel mejorando su elasticidad. Los emolientes naturales incluyen aceite de argán, manteca de cacao, aceite de jojoba y manteca de karité.
  • humectante – Un humectante atrae agua e hidrata la piel. Los humectantes naturales incluyen aloe vera, miel, ácido hialurónico, glicerina y algas marinas.

Como con cualquier otro producto, siempre lea la lista de ingredientes antes de comprar. Esto es especialmente importante si tienes piel wise, lo que nos lleva al siguiente punto.

Encontrar el limpiador adecuado para tu tipo de piel

Ahora que sabe qué buscar en un limpiador, es hora de encontrar uno que funcione con su tipo de piel.

  • Piel mixta – Busque un limpiador suave y soluble en agua. Un limpiador a base de gel o ligeramente espumoso no dejará la piel con una sensación de sequedad o tirantez.
  • Piel seca – Busque un limpiador cremoso, humectante y calmante. Los limpiadores que contienen glicerina y ácido hialurónico son buenas opciones porque atraen agua a la superficie de la piel.
  • Piel regular – Para ser honesto, puedes usar casi cualquier cosa porque tu piel no es quisquillosa. Busque un limpiador que no se seque y que hidrate y limpie sin eliminar los aceites naturales de su piel.
  • Pieles grasas o con tendencia acnéica – Busque un limpiador a base de gel o espuma, que ayudará a limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa.
  • Piel wise – Busca un limpiador con glicerina, que no solo es suave sino que también ayuda a hidratar y proteger la piel. También es una buena thought elegir productos sin fragancia, ya que la piel wise es más propensa a la irritación.

Independientemente de tu tipo de piel, todos pueden beneficiarse del uso de un limpiador suave.

Cómo usar un limpiador: de la manera correcta

A estas alturas, debes saber que saltarte la rutina del cuidado de la piel no es una buena thought, ya que la consistencia te ayudará a lograr tus objetivos de piel.

No lavarse la cara hará que cualquier residuo que quede en su piel obstruya sus poros, provoque brotes o haga que su tez se vea opaca y ¡nadie tiene tiempo para eso! Siga los sencillos pasos que se indican a continuación para conocer la forma correcta de limpiar su rostro.

  1. Humedece tu cara y manos y aplica el limpiador directamente sobre tu piel con un movimiento round ascendente.
  2. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte. Esto irritará e inflamará tu piel. Para obtener los mejores resultados, deja actuar el limpiador durante unos dos minutos para que pueda descomponer el maquillaje o la suciedad que se haya acumulado en tu rostro.
  3. Use agua tibia para enjuagar el limpiador y luego seque su piel. ¡Tu piel ya está lista para el resto de tu rutina de cuidado de la piel!

Cómo usar un limpiador con retinoides

Los retinoides (como el retinol o la tretinoína) se usan como parte de una rutina de cuidado de la piel durante la noche para ayudar a prevenir y tratar:

  • poros dilatados
  • Pigmentación
  • Tono desigual de la piel
  • Arrugas
  • Acné

Con décadas de investigación que respaldan la eficacia de los retinoides, tiene sentido que se haya convertido en un elemento básico en las rutinas de cuidado de la piel de muchas personas. Pero, por supuesto, debe asegurarse de usarlo correctamente y tener una base limpia es imprescindible.

Ahí es donde entra en juego su limpiador nocturno. Se debe aplicar un suero retinoide para limpiar la piel. Dejar cualquier residuo en la cara no solo interferirá con la absorción de los retinoides, sino que también puede causar irritación y obstrucción de los poros. Entonces, antes de aplicar su suero retinoide, ¡lávese!

Lo mejor es usar un limpiador suave y evitar los limpiadores con ingredientes fuertes, secantes o exfoliantes como:

  • Alfa-hidroxiácidos (AHA)
  • Beta-hidroxiácido (BHA)
  • Peróxido de benzoilo

Evita usar un exfoliante físico como un exfoliante o un cepillo hasta que tu piel se haya adaptado al retinoide. Y siempre siga con una crema hidratante porque cut back el riesgo de irritación.

Ahora que sabes todo sobre los limpiadores y cómo usarlos, ¡es hora de poner en práctica esta información! Recuerde, menos es más cuando se trata de ingredientes, así que lea atentamente las etiquetas. Si aún no está seguro de qué limpiador usar, siempre puede pedirle recomendaciones a su dermatólogo.

Trabajando con dermatólogos y nuestra comunidad Expensive Brightly, hemos hecho el trabajo por ti y hemos formulado un limpiador. Regístrese hoy para obtener acceso anticipado exclusivo a nuestro limpiador lechoso probado por derm. Al unirse a la lista de espera, será el primero en recibir actualizaciones y ofertas exclusivas relacionadas con el lanzamiento.

Referencias:

Mukhopadhyay P. Limpiadores y su papel en diversos trastornos dermatológicos. Indio J Dermatol. 2011;56(1):2-6. doi:10.4103/0019-5154.77542

Walters RM, Mao G, Gunn ET, Hornby S. Formulaciones limpiadoras que respetan la integridad de la barrera cutánea. Dermatol Res Pract. 2012;2012:495917. doi:10.1155/2012/495917

Ananthapadmanabhan, KP, Moore, DJ, Subramanyan, Ok., Misra, M. y Meyer, F. (2004). Limpieza sin concesiones: el impacto de los limpiadores en la barrera cutánea y la tecnología de limpieza suave. Terapia dermatológica, 17(s1), 16–25. doi:10.1111/j.1396-0296.2004.04s1002.x

Blaak J, Staib P. La relación del pH y la limpieza de la piel. Curr Probl Dermatol. 2018;54:132-142. doi:10.1159/000489527


I want the article roughly Hablemos de limpiadores: una guía completa
provides sharpness to you and is helpful for tally to your data

supply Hablemos de limpiadores: una guía completa
skincare

from https://dearbrightly.com/weblog/what-is-a-cleanser/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=what-is-a-cleanser

x