Chromostereopsis – Trucos mentales



about Chromostereopsis – Trucos mentales
will cowl the newest and most present steering roughly the world. get into slowly thus you comprehend capably and accurately. will progress your information expertly and reliably

El efecto varía para diferentes personas. Tómate un momento y mira esto. Algunas personas no ven nada especial: solo un iris azul en un ojo rojo.

Imagen: CC-BY Tom Stafford 2022

Sin embargo, para mí, existe una ilusión de profundidad increíblemente fuerte: el azul y el rojo parecen estar a distancias diferentes.

Puedo mejorar el efecto parpadeando rápidamente, aumentando el brillo de mi pantalla y viendo en una habitación oscura. A veces desaparece durante unos segundos antes de volver a aparecer. Debido a que los colores aparecen a diferentes profundidades, incluso parecen deslizarse por separado cuando muevo la cabeza de un lado a otro, algo que obviamente es imposible para una imagen estática.

El efecto se llama cromostereopsis y me está extrañando, por varias razones.

La primera es que pensé que había visto todas las ilusiones, y esta es completamente nueva para mí. Chicos, ¿lo sabían todos y no lo decían?

La segunda es que existen grandes diferencias individuales en la percepción del efecto. Esto no es solo en términos de fuerza, aunque obviamente soy uno de los que golpea fuerte. Las personas también difieren en qué shade se ve más cerca. Para la mayoría de las personas es rojo, y el azul parece más profundo o más lejano. Estoy en la minoría, así que si eres como yo, este reverso de la imagen de arriba debería verse más pure: el iris está más profundo que el ojo que lo rodea.

Imagen: CC-BY Tom Stafford 2022

La tercera razón por la que este efecto me resulta extraño es que las ilusiones de profundidad estéreo generalmente requieren dos imágenes, presentadas por separado a cada ojo. Así es como funciona el cine 3D: usas clases de polarización o rojo-verde y las partes 3D de la película presentan dos imágenes superpuestas, cada imagen filtrada por una sola lente, poniendo imágenes ligeramente diferentes en cada ojo. Su sistema visible combina la imagen y ‘descubre’ información de profundidad, lo que se suma a la percepción 3D de los objetos que se muestran. Las imágenes superpuestas son la razón por la que la película se ve divertida si te quitas las gafas.

Fotografía en anaglifo en 3-D de la estatua del león de Edward Kemeys afuera del Instituto de Arte de Chicago, en Illinois. Kim Scarborough CC BY-SA 3.0 nosotros

Las ilusiones cromoestereopicas son verdaderas ilusiones estereoscópicas: requieren que la información se mix en ambos ojos. Hay muchas ilusiones de profundidad que no son ilusiones estéreo, pero esta no es una de ellas. Puedes comprobarlo por ti mismo haciendo desaparecer el efecto cerrando un ojo. La imagen sigue siendo la misma, pero tiene que ir a ambos ojos para que se produzca la ilusión de profundidad. También puedes intentar encontrar a alguien que sea “estereo ciego” y mostrarle la ilusión. Un pequeño porcentaje de la población no combina información a través de ambos ojos, por lo que solo percibe la profundidad a través de las otras señales monoculares. Nuestro sistema visible es tan hábil para hacer esto que muchas personas viven toda su vida sin darse cuenta de que son ciegos a los estereotipos (aunque sospecho que tienden a no dedicarse a profesiones que requieren una percepción exacta de la profundidad, como los malabares).

La forma en que funciona la cromostereopsis no se comprende del todo. Incluso el gran Michael Bach, que escribió para el libro Thoughts Hacks, describe la explicación del fenómeno como “multivariada e intrincada”. El hecho de que el rojo y el azul estén en los extremos opuestos del espectro de luz tiene algo que ver con ello, y el consiguiente hecho de que las diferentes longitudes de onda de la luz se enfocarán de manera diferente en la parte posterior de los ojos. Esta también puede ser la razón por la que algunas personas informan que sus anteojos intensifican el efecto. La luminancia de la imagen y del fondo también parece ser importante.

El uso del shade tiene una larga historia en el arte, desde vidrieras hasta videojuegos, y probablemente muchos artistas visuales hayan descubierto la cromostereopsis por instinto. Uno de mis usos favoritos en el mundo actual es el escenario del programa de panel Have I Obtained Information For You:

Imagen: Tengo noticias para ti, BBC. h/t @singletrackmark por señalar esto

Para obtener más información sobre las ilusiones profundas, consulte el libro Thoughts Hacks, capítulos 20, 22, 24 y 31. Para saber cómo hice las imágenes, consulte el colofón en mi weblog private.

Más sobre la ciencia: Kitaoka, A. (2016). cromoestereopsis. en Ming Ronier Luo (Ed.), Encyclopedia of Coloration Science and Expertise, Vol.1, Nueva York; Springer (págs. 114-125).

Corregido 2022-05-18 La parte coloreada del ojo es el iris, no, como escribí originalmente, la pupila (que es la parte central negra)


I hope the article virtually Chromostereopsis – Trucos mentales
provides notion to you and is helpful for adjunct to your information

supply Chromostereopsis – Trucos mentales
Seeing

from https://mindhacks.com/2022/05/01/chromostereopsis/

x